sábado, 16 de mayo de 2015

Guia practica de Biork.

Personajes:

Biork y Helak son dos hermanos que pertenecen al linaje de los guardianes del bosque. Han vivido muchas aventuras juntas desde pequeños, mantienen una muy buena relación, incluso de complicidad cuando sus padres se muestran demasiado estrictos. Biork quiere incluir continuamente al hermano menor, Vilk, en sus misiones y relación, pero por ser tan pequeño molesta a Helak con sus cascadas de preguntas y ocurrencias. Estos dos hermanos tienen personalidades muy diferentes y disparejas, pero no importa mucho ya que logran complementarse a la perfección, siendo el uno indispensable para el otro, Biork ayuda con dulzura a Halek para que abra su mente al mundo y Helak toma los elevados pies de Biork para clavarlos en tierra. Ambos tienen varios amigos en las diferentes regiones pero la mejor compañía que pueden tener es la del otro, por eso pasan tanto tiempo juntos y prefieren hacer las misiones en compañía del otro que solos o con sus padres. Biork tiene más cercanía con su madre que con su padre, ya que Eildak (nombre de su padre) y ella son demasiado parecidos y debido a eso, chochan. Mientras que Helak prefiere pasar más tiempo con su padre que con su madre, Aliwik, ya que esta tiene opiniones dulces y es comprensiva, todo lo contrario a él, Biork y su madre tiene personalidades parecidas, pero Alegik intenta oprimir a Helak disimuladamente y el odia esto, mientras que Biork lo guía amablemente por el camino de la tolerancia.

Biork: apacible, sarcástica e irónica, abierta siempre a una nueva opinión. De carácter dulce pero firme en sus mandatos, escondiendo sus sentimientos de los demás para no parecer débil, abriéndose emocionalmente únicamente con su hermano y por momentos nada más, por ejemplo cuando sus niveles de eneryia vitae están demasiado bajos. No se molesta fácilmente, hay muy pocas cosas que la hagan enfurecer realmente. Es inteligente, audaz y una hábil estratega cuando es necesario. Su contextura es menuda, de brazos y piernas delgados pero resistentes, con cortos dedos terminados en una ovalada punta, sus uñas están siempre mordidas debido a la ansiedad e impaciencia que sufre. Su cabello es corto y esta peinado en puntas que se pegan a su cuello y mejillas, es de color morado oscuro y tiene brillantes tonos purpura metálico en las puntas. Su piel es muy pálida, y hace contraste con el oscuro color de su cabello. Los iris de sus ojos son del color de las puntas de su cabello: morado metálico. Esta vestida siempre con ropas de tonalidades moradas: purpura, violeta, lavanda o amatista, suele utilizar pantalones que se peguen a sus piernas y lleguen hasta la mitad de los gemelos por encima del tobillo y bajo la rodilla, usa siempre unas zapatillas de delgada suela negra con un pequeño tacón en el talón, cubre su pecho con estrechas camisas de manga corta, su vestimenta contornea su curvilínea figura, destacándola, sobre sus hombros y hasta su cintura hay una caperuza que cubre sus brazos y adorna su espalda, en su tobillo derecho hay un brazalete de plata que le regalo su tía paterna, ella no se lo ha quitado nunca desde que sus tíos murieron bajo la nieve de una de las peligrosas montañas de Radiel.

Helak:
 sincero: siempre diciendo la verdad sin adorno alguno que haga sentir mejor a los demás, directo y temperamental cuando alguien se opone a él, cerrando su mente continuamente ante cualquier opinión diferente a la suya, que es la única correcta y verdadera, es el mundo el que está equivocado no él. Se muestra divertido únicamente con Biork manteniendo con las demás personas una actitud seria y reservada, mostrando siempre comportamientos mesurados en público, no busca ser nunca el centro de atención pero siempre termina siéndolo, debido a su llamativo fisico. Su verdadero interior está protegido por una coraza con pequeñas brechas que solo su hermana ha logrado abrir, liberando a un Helak generoso, altruista, amable y dulce con los niños. Es hábil, rápido: con movimientos fugaces siendo el más veloz de todos en la región de los bosques de Tellik. Mantiene una pequeña enemistad con Leileth (guardián de la región oceánica) debido al espíritu aventurero e inquieto del chico también le molesta la falta de planeación en sus acciones, y a Leileth le molesta los minuciosos comportamientos de Helak y su actitud de “superioridad” con el mundo. Su cabello, peinado en irregulares puntas a los lados perfectamente despeinadas, es de color ámbar con tonos metálicos del mismo color en las puntas, su tez es blanca, pero es más oscura que la de Biork siendo de un tono durazno, sus iris, al igual que los de todas los habitantes de todas las regiones, son del color de las puntas en sus cabellos: un brillante ámbar metálico, sus manos terminan en unos largos dedos ovalados con uñas pulcramente cuidadas. Suele vestirse con ropa ajustada que le permite la perfección en sus movimientos, utiliza siempre tonos amarillos: pasando del más claro  al más oscuro, utiliza camisas de manga larga o corta, esto depende de la región, pantalones que llegan hasta la misma altura de los de Biork: hasta la mitad de los gemelos, por encima del tobillo y bajo la rodilla, suele usar botas acolchonadas interiormente en la región de las montañas (Radiel) y zapatos de gruesa suela en las demás regiones. Un anillo adorna su dedo anular de la mano izquierda, solía ser de su tío paterno pero él se lo regalo cuando era muy pequeño y desde que su tío murió no se lo ha quitado.

Eildak: tiene el cabello de color índigo, que es una mezcla ente morado y azul: Vilk heredo la parte azul y Biork la parte morada. El iris de sus ojos es del color de las puntas de su cabello: un brillante índigo metálico. Se muestra distante con su familia por qué cree que es la mejor manera de exigirles, Helak intenta constantemente hacer las cosas bien para que sean de agrado para su padre, aunque Eildak ha estado orgulloso de Helak desde siempre. Pasa mucho tiempo con Vilk ya que el pequeño es siempre excluido por Helak en las misiones de él y Biork, se podría decir que Vilk es su preferido, aunque no lo acepte como cualquier otro padre, sufrió una pequeña crisis luego de la muerte de su hermano, pero logro superarla con la ayuda de su esposa Alegik, y el nacimiento de Biork también le ayudo a superarlo. Utiliza grandes capas de azul oscuro que llegan hasta sus tobillos, y una especie de traje de un azul un poco más claro que el de su capa, la camisa es un chaleco y los pantalones son anchos y tienen bordados negros, sus zapatos son negros y la suela, al igual que los de Biork, tiene un pequeño tacón en el talón. Es alto y esbelto, de hombros anchos y piernas gruesas, podría ser un enemigo formidable en un combate físico pero es el mejor solucionando los problemas con las creaturas de la región, es dulce y amable con las creaturas pequeñas, disfruta leyendo cuentos a los pequeños incluyendo a su hijo menor, Vilk.

Alegik: Descendiente directa de los primeros guardianes del bosque, es una mujer valiente y osada, que estuvo enamorada de Eildak la mayor parte de su vida, ya que se conocen desde pequeños, y fue cuando el hermano mayor de Eildak murió que ella fue su mayor apoyo convirtiéndose en la madre de BiorkHelak y Vilk. Es esbelta y de estatura media, su figura es también curvilínea pero es un par de tallas más que Biork, teniendo anchas caderas y gruesos muslos. Sus lisos cabellos caen por si espalda como una dorada cascada terminada en opacas puntas ámbares, sus iris son ámbares, como los de Helak, que heredo los colores de su madre, pero tienen un aro dorado alrededor de la pupila. Utiliza vestidos de tonos amarillos, del color de sus iris y cabello, como todos los habitantes de todas las regiones, que son ceñidos en la estrecha cintura y llegan hasta la rodilla o más abajo en regiones de temperaturas bajas como Merioth y Radiel, en las festividades una coronilla de margaritas suele decorar su cabeza, ama aprender nuevos trucos de cocina y pasar tiempo con su familia y amigos, cubre sus pies con botas de cuero que llegan hasta un poco más arriba del tobillo o botas acolchadas que llegan hasta la misma altura, su calzado es siempre de tonalidades de marrón: café, marrón claro u oscuro, chocolate o castaño, porque le gusta el contraste que tiene con el color amarillo, detesta que las personas no quieran escuchar a los demás y aceptar cuando dicen la verdad, razón por la que suele chocar con su hijo Helak. Cuando se molesta realmente suele no hablar con la persona con la que está enfadada por un largo rato pero siempre termina olvidándolo. Por ser descendiente directa de los guardianes del bosque tiene más cantidades de eneryia vitae que todos en la región, es por eso que suele llevar listones de color café en sus muñecas para controlar los torrentes.

Vilk: Es el pequeño más aclamado por las habitantes féminas de las regiones Tellik, Radiel y Merioth, ya que a su padre Eildak, le molestan mucho las tormentas de arena de la región Hilet y prefiere no pasar mucho tiempo allí por lo que no tienen muchos conocidos en esa región. Es excesivamente adorable poseyendo unos grandes ojos contorneados por unas largas pestañas negras con uno hermoso iris azul marino en ellos. Del torbellino en el Frontal de su cabeza sobresale un corto mechón terminado en puntas azul metálico, su cabello es liso como el de su madre. Por ser el continuo acompañante de su padre ha adoptado e imitado varios comportamientos y costumbres de el cómo su vestimenta, que es la misma que la de su padre pero en una versión miniatura: un chaleco azul marino con un estampado vertical de líneas negras, una chaqueta ajustada y unos pantalones de diseño bota tubo, usando zapatos de cuero negro con un pequeño tacón en el talón que le da un poco más de estatura, también utiliza una capa del mismo estilo que el de su padre solo que la capa de Vilk llega hasta las rodillas porque por ser tan pequeño le ensuciaba siempre los bordes cuando solía llegarle hasta los tobillos, tiene el mismo tono de piel que Biork, glacialmente pálido. Es activo y entusiasta, con una sonrisa siempre iluminando su pequeño rostro, tiene un intelecto muy desarrollado para su edad comprendiendo complejos conceptos estipulados en los acuerdos, intenta impresionar a Helak haciendo un perfecto uso de su léxico, esperando su reconocimiento y aceptación. Tiene inclinación hacia su hermana mayor Biork y su padre Eildak ya que su madre pasa demasiado tiempo intentando lidiar con el inquebrantable parecer de Helak. Prefiere estar apartado de los niños de su edad porque siente que no lo comprenden de la forma en el que el espera ser comprendido, Vilk no logra entender el objetivo de muchos de sus comportamientos y eso lo frustra porque siente que no encaja y piensa que será rechazado por los demás si decide hablar de sus ideas, la única que parece querer entenderlo es su mejor amiga, Ainok, una simple habitante de la región de los bosques.

Leileth: Efusivo, compasivo, buen consejero de todo aquel que lo necesite. Este joven de morena tez es la única enemistad de Helak, siendo ambos polos opuestos imposibles de atraerse, pasan por divertidos momentos para todo aquel que los vea menos para ellos mismos, siente una ligera atracción hacia Biork, pero al ser rechazado amablemente por ella cada vez que decide acercarse e intento termina retirándose elegantemente. Es guardián de la región oceánica de Merioth, sus padres pasan demasiado tiempo reformando los acuerdos como para preocuparse por él, por lo que Leileth toma actitudes rebeldes causando problemas en la aldea, esto es el reflejo de un inútil intento para llamar la atención. Su cabello es verde pino sin brillo o tono alguno en las puntas, debido a los opacos colores del cabello se sus padres. Es hijo único por lo que suele tener siempre presionando su corazón, el vacío de la soledad, razón por la cual decide pasar tiempo con los niños de la aldea: jugando sobre la arena de la playa, relatándoles las historias de los guardianes, dibujando con ellos sobre los resquebrajados suelos de la aldea o coloreando de brillantes colores sus casas. Es de estatura media, la misma que la de Helak, tiene anchos hombros cubiertos por un abrigo de gruesa tela verde pasto que cubre su pecho y unos cortos pantalones que llegan hasta sus rodillas permitiéndole libres caminatas sobre las aguas de los océanos que rodean su región, utiliza sandalias cuando es obligado ya que prefiere andar siempre descalzo porque le encanta sentir las diferentes texturas del mundo que lo rodea, su físico intimida a primera vista. Siempre luce una deslumbrante sonrisa, debido a las continuas ausencias de sus padres en su vida se ha convertido en una persona autosuficiente, capaz de suplir sus necesidades y deseos, alcanzado siempre sus metas por caminos solitarios. Le da prioridad a la opinión de los pequeños y suele ignorar las opiniones de los adultos, comportamiento que Helak, detesta.


Epiel: Guardián de las montañas de Radiel, suele utilizar capas de fina tela que blandeen al viento cuando deslice sus botas de castaño cuero hábilmente sobre las nieves que cubren las montañas de su región. Es un hombre de pocas palabras y avanzada edad, su cabello es de un glacial verde azulado al igual que el iris de sus ojos, sus pestañas, al igual que las de todos los habitantes y guardianes de todas las regiones son negras, pero las de él son abundantes, rasgo que destaca el glacial color de sus iris, es pálido y de facciones finas, tiene una estatura destacable y una contextura menuda, de largas piernas y hábiles manos: creando los planos de los artefactos, que luego su hermana menor Sarahel forja para que al final, el hermano mayor de los tres hermanos, Nathaniel verifique su correcto funcionamiento y reparta entre los guardines de las diferentes regiones, pero es Epiel quien inventa los nuevos artefactos, siendo el principal inventor mayormente conocido, es toda una celebridad que prefiere no gozar de su fama. Es agradable pero mesurado en sus comportamientos y reservado en sus pensamientos, las personas suelen aburrirse cuando están junto a él y Epiel decide dejar de hablar para encerrarse en su mente procesando los nuevos diálogos adquiridos y deduciendo datos de la personalidad de la persona con la que acabo de hablar, es una especie de pasatiempo que ha pasado a ser un vicio para él, Biork y Helak son los únicos capaces de incentivarlo lo suficiente para que abra una brecha más grande en la burbuja en la que decide encerrarse siempre, compartiendo más abiertamente sus perspectivas e ideas en las reuniones para constatar el correcto aplacamiento de los acuerdos en las diferentes regiones. Disfruta de la compañía de los jóvenes escuchado sus variadas y cambiantes opiniones. Posee una gran fortaleza mental y una gran habilidad física para escalar y bajar de las montañas. Suele viajar continuamente por todas las regiones, para estudiarlas y verificar la existencia o ausencia de un nuevo artefacto que tenga en mente.


Cyrat: Habitante de la región desértica, Hilet, es un joven temeroso que está obsesionado con la colección de las plumas del mavor, debido a la influencia de su abuelo (Guardián de la región) Quien le contó la leyenda que gira en torno a las plumas, por lo que viaja de región en región buscando las plumas que el ave muda en cada una. Su destino se encuentra con el de Helak Biork cuando, buscando las plumas en la región de Tellik, termina amenazando el territorio de los ledales, quienes por supuesto son muy protectoras con sus hijos y creen que el joven Cyrat va a hacerles daño, por lo que se arma un gran alboroto, donde las ledales hembra tornadas de color rojo debido a su ira, se deslizan hacia Cyrat y lo golpean con sus cuerpos, es entonces cuando llegan Biork y Helak quienes confundidos por el asunto, apartan a las ledales, y hablan con Cyrat quien les explica su versión para que ellos luego hablen con las ledales y lo solucionen todo mediante el dialogo. Desde ese momento, los tres chicos se hicieron buenos amigos. Su estatura es algo baja en comparación a la estatura de sus hermanos, quienes tienen que hacerse cargo de la región pues su abuelo ya esta demasiado viejo para eso. Suele tener problemas frecuentes con ellos respecto a su "Colección de plumas inexistentes provenientes de un ave dotada de poderes míticos respaldados por un leyenda sumamente inestable de forma narrativa" O es así como llaman sus hermanos a su búsqueda "nada ridícula" según
Cyrat, viste colores de otoño, sus ojos son grandes debido a los lentes que utiliza pues estos maximizan el tamaño de sus ojos, sus labios son pequeños y rojizos, y sus cabellos son del mismo color de sus iris: café avellanada mezclados con verde turquesa, son verdaderamente hermosos según Biork. Cyrat es bastante descuidado respecto a su aspecto pues para el, no tiene mucho sentido verse bien cuando puede sentirse y ser aun mejor, esta despreocupación hacia su aspecto se refleja en el desorden de sus cabellos y la suciedad que tiene su ropa casi siempre debido a sus inevitables aventuras. Usa pantalones hasta debajo de las rodillas y camisas cuello "V" de manga corta con mangas que terminan también en "V", es bastante tímido y cordial con quienes no ha llegado a conocer del todo, pero con Biork Helak es totalmente abierto y espontaneo. Los considera sus mejores amigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario